jueves, 23 de diciembre de 2010

Consejos para realizar un viaje en carro con su mascota.




Si desea salir de vacaciones y quiere incluir en el paseo a su mascota, éstos consejos le ayudarán a la prevención de accidentes, la seguridad dentro de su vehículo así como el tranquilo transporte de su mascota.

Su mascota antes de viajar.

Acostumbre al animal al vehículo:

*Si su mascota no está familiarizada con el carro, hágale común la experiencia unas semanas antes de realizar el viaje. Trate de asociar el paseo en carro con algo placentero.

*Realice una visita al veterinario:
-Asesórese acerca de detalles específicos de las particularidades del viaje dependiendo del tipo de mascota (perros, gatos, aves, etc)
-Asegúrese de la salud del animal para viajar, así como de tener al día las vacunas.
-Consulte medicamentos, gotas o sedantes, que permitan tranquilizasr al animal durante el trayecto si acaso se encuentra nervioso o inquieto, sobre todo si el transcurso del viaje exige varias horas en el carro.
-Pídale al veterinario indicaciones sobre cómo portar un botiquín de primeros auxilios para su mascota.

El equipaje de su mascota.

-Collar que permita identificarlo: Si acaso el animal se desorienta y se pierde ante la novedad del sitio que visitarán, el collar que lo identifica con su nombre y lo relaciona con sus dueños es fundamental.
-Arnes/correa para pasearlo.
-Juguetes: Si el animal prefiere algún objeto o juguete, éste puede ayudarle a disminuir el estrés que le puede producir una casa extraña donde estará por unos días.
-Cama, almohada o cobija: Los elementos con olores conocidos lo ayudarán a sentirse más tranquilo y con mayor seguridad en el nuevo ambiente.
-Antipulgas.

Viajando con su mascota

*Explique a los niños las condiciones de viaje con la mascota: Debe explicar a los niños los consejos que su veterinario le ha dado para que el animal no sufra durante el viaje. Los niños deben comportarse prudentemente con la mascota, sin molestarla o alterarla para que el trayecto no resulte traumático.
*Cerciórese que antes de emprender el viaje, el animal haya hecho sus necesidades, tomado agua (no mucha) y haya hecho alguna clase de ejercicio. *Resulta mejor no darle de comer poco tiempo antes de viajar para prevenir vómitos.
*La seguridad de todos en el vehículo:Existen varias opciones para que el animal esté sujeto dentro del auto para evitar que el conductor se encuentre distraído a causa de éste o que en caso de una frenada brusca el cuerpo del animal lastime a alguien.

-Red: Es un mecanismo que se adapta en los vehículos como camionetas o autos familiares y restringe el espacio de la mascota en el vehículo.
-Jaulas: Deben permitir que la mascota se ponga de pie y gire libremente. Se le pede sujetar con el cinturón de seguridad del asiento trasero .
-Arnés para perros: Se engancha al cinturón de seguridad del asiento trasero, el animal se sienta o se acuesta atrás y ocupa el puesto de una persona.
Puede consultar en tiendas de mascotas y veterinarias otro tipo de accesorios para transportar a los animales.
*Proteja a su mascota de un desequilibrio térmico: la temperatura corporal de un perro oscila alrededor de 39ºC y para los perros sin pelo es de 40ºC. Éstos regulan la temperatura mediante el jadeo y la evaporación de la saliva.

Los síntomas principales que aparecen cuando su mascota se encuentra ante un golpe de calor es que lo notará agitado, con la respiración rápida, la boca y el hocico seco, las mucosas enrojecidas o grisáceas, aumentará su frecuencia cardíaca y tendrá movimientos lentos y atontados.

Ante éste cuadro, debe actuar rápidamente a su mascota a un lugar fresco donde haya refrigeración y pueda beber alfo de agua fresca. Disminuya la temperatura del animal, mojando su cabeza y la zona de las orejas con agua no muy fría y el resto del cuerpo. Cuando le haya estabilizado, llévelo al veterinario para que lo chequee e indique su estado de salud y si hay que realizarle algún tratamiento.Para prevenir ésta indisposición del animal, es mejor abrir las ventanas o poner el aire acondicionado para que no sufra de calor.

*Pare cada dos horas a descansar: Así como se recomienda parar para que el conductor estire y haga ejercicios de relajación, se hidrate y vaya al baño o coma algo, esto mismo se recomienda para su mascota.


Fuente: dayanabarrionuevo.com foto:blogs.rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario